administrador
Mensajes: 336
Registrado: 10 Nov 2006
Por cinefila

Ratónpolis (2006)

Título Original: Flushed Away
Directores: David Bowers y Sam Fell
Doblaje original/español: Hugh Jackman/Fele Martínez (Roddy), Kate Winslet/María Esteve (Rita), Ian McKellen/Javier Gurruchaga (Sapo), Jean Reno (Le Rana), Bill Nighy (Blanquito), Shane Richie (Sid), Andy Serkis (Pincho), Kathy Burke (madre de Rita), David Suchet (padre de Rita), Miriam Margolyes (abuela de Rita)
Productores: Cecil Kramer, Peter Lord y David Sproxton
Guión: Dick Clement, Ian La Frenais, Chris Lloyd, Joe Keenan y Will Dayes; basado en un argumento de Sam Fell, Peter Lord, Dick Clement e Ian La Frenais
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Brad Blackbourn y Frank Passingham
Montaje: John Venzon
Diseño de producción: David James
Dirección artística: Pierre-Olivier Vincent y Scott Wills
Género: Animación, comedia
Países: USA y Reino Unido
Duración: 90 minutos
Estreno en USA: 3 Noviembre 2006
Estreno en España: 1 Diciembre 2006
Web oficial (España): www.ratonpolis.uip.es
Web oficial (USA): www.flushedaway.com

Sinopsis:
No cabe duda de que Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Sid aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Puede que Sid sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratónpolis. Allí conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el “Jammy Dodger”. Roddy sólo tiene una idea, subir, pero antes tendrá que compensar a Rita por los problemas que le ha causado. Y hablando de problemas, el malvado Toad (Sapo), que odia a todos los roedores, quiere congelarlos... literalmente. Toad encarga el trabajo a sus dos desventuradas “esbirratas”, Spike y Whitey. Al no conseguirlo, no le queda más remedio que hacer venir a su primo de Francia, el terrible mercenario “Le Frog” (Le Rana).

Publicado Mie Abr 18, 2007
Responder citando