administrador
Mensajes: 336
Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 336
Registrado: 10 Nov 2006
Por cinefila
TÃtulo Original: Letters from Iwo Jima
Director: Clint Eastwood
Reparto: Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura, Hiroshi Watanabe, Takumi Bando, Yuki Matsuzaki, Takashi Yamaguchi, Eijiro Ozaki, Yoshi Ando, Nae, Nobumasa Sakagami, Akiko Shima, Lucas Elliott
Productores: James Murakami, Robert Lorenz, Steven Spielberg, Clint Eastwood
Guión: Iris Yamashita
Género: Bélica
PaÃs: EE.UU
Duración: 2 horas 20 min
Página web: www.iwojimathemovie.com
Sinopsis:
Hace sesenta y un años, los ejércitos norteamericano y japonés se vieron las caras en Iwo Jima. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allà lucharon, asà como al extraordinario general que los dirigió.
Los soldados japoneses son enviados a Iwo Jima sabiendo que, con toda probabilidad, ya no regresarán. Entre ellos se encuentra Saigo, un panadero que sólo querÃa vivir para ver la cara de su hija recién nacida; el Barón Nishi, un campeón olÃmpico de equitación conocido en todo el mundo por su destreza y su honor; Shimizu, un joven ex-policÃa militar cuyo idealismo todavÃa no ha sido puesto a prueba por la guerra; y el teniente Ito, un estricto militar que preferirÃa suicidarse antes que rendirse.
Al mando de la defensa se encuentra el General Tadamichi Kuribayashi, cuyos viajes a Norteamérica le han revelado la naturaleza inútil de la guerra, pero también le han proporcionado un conocimiento estratégico sobre cómo hacer frente a la imponente Armada de guerra norteamericana que se aproxima por el PacÃfico.
Sin más defensa que la pura voluntad y las rocas volcánicas de la propia isla, la táctica sin precedentes del General Kuribayashi transformó lo que se preveÃa como una derrota rápida y sangrienta en casi 40 dÃas de combate heroico e ingenioso.
Cerca de 7.000 soldados americanos murieron en Iwo Jima; más de 20.000 efectivos del bando japonés lo hicieron allà también. Las arenas negras de Iwo Jima se tiñeron de su sangre, pero sus sacrificios, sus esfuerzos, su coraje y su compasión perviven en las cartas que enviaron a casa.
Publicado Mar Feb 20, 2007
