administrador
Mensajes: 336
Registrado: 10 Nov 2006
Por cinefila

Adiós Bafana (2007)

Título Original: Goodbye Bafana
Director: Bille August
Actores: Joseph Fiennes (James Gregory), Dennis Haysbert (Nelson Mandela), Diane Kruger (Gloria Gregory), Faith Ndukwana (Winnie Mandela), Terry Pheto (Zindzi Mandela), Lesley Mongezi (Walter Sisulu), Zingi Mtuluza (Raymond Mhlaba), Mehboob Bawa (Ahmed Kathadra), Shakes Myeko (Andrew), Sizwe Msutu (Cyril)
Productores: Jean-Luc van Damme, Ilann Girard y Andro Steinborn
Guión: Greg Latter y Bille August
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Robert Fraisse
Montaje: Hervé Schneidt
Diseño de producción: Tom Hannam
Vestuario: Diana Cilliers
Género: Drama
Países: Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y Sudáfrica
Duración: 117 minutos
Estreno en España: 27 Abril 2007
Web oficial: www.goodbyebafana.com

Sinopsis:
Sudáfrica, 1968. Veinticinco millones de negros están sometidos por cuatro millones de blancos gracias al brutal régimen del apartheid impuesto por el Partido Nacionalista en el poder. Los negros no tienen derecho a voto, a poseer tierras, a moverse libremente, a tener un negocio ni una casa ni educación. Decididos a retener el poder, los blancos prohíben cualquier tipo de organización negra, exiliando o encarcelando de por vida a los líderes en Robben Island.

James Gregory, un típico afrikáner blanco, considera a los negros como subhumanos. Creció en una granja del Transkei y aprendió a hablar xhosa de niño, por eso es la persona ideal para actuar de carcelero de Nelson Mandela y de sus compañeros en Robben Island. Habla su idioma y puede espiarlos. Pero ocurre lo contrario. La influencia de Mandela hace que la lealtad del carcelero se incline poco a poco hacia la lucha de liberación de Sudáfrica.

"Adiós Bafana" sigue la inesperada relación que unió a los dos hombres. A través de esta amistad única, James Gregory empezará a darse cuenta de lo cruel que puede llegar a ser el hombre con sus congéneres, simbolizando la evolución de Sudáfrica hacia una democracia en pleno auge.

Esta historia recrea los momentos en que Nelson Mandela se convirtió en una de las figuras políticas más inspiradoras del mundo y plantea las siguientes preguntas: “¿Quién es el prisionero? ¿Quién libera a quién?”

Publicado Sab Abr 28, 2007
Responder citando